• Spotify
  • Mapa Covid19

Hoteleros esperan repunte “para el amor”

Empresarios de este sector estiman un ligero repunte para el 14 de febrero, fecha en que los “enamorados” deciden demostrar su amor y pasión afectiva

 

 

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Tras dos años de pandemia y la crisis económica que esta ha traído por el COVID-19, empresarios del sector hotelero esperan un ligero repunte en ocupación este 14 de febrero, Día de San Valentín.

Esta festividad es una de las más esperadas para el sector, ya que en estos lugares es donde los enamorados deciden demostrar su amor y pasión, siendo esta una tradición.

En años pasados, a pesar de la situación del COVID-19, los hoteles no dejaron de tener una alta ocupación, por lo que se espera que este año no sea diferente a los otros.

Desde muy temprano, estos lugares comienzan a llenarse y a atender a la clientela que llega por cinco a ocho horas para estar con la pareja deseada en intimidad.

Trabajadores de los hoteles y moteles señalaron que desde un día antes los lugares comienzan a llenarse y se prolongan un día más, es decir, la afluencia de personas a las habitaciones se da del 13 al 15 de febrero.

A pesar de la crisis económica que se vive en la entidad, los empresarios esperan esta celebración, ya que las parejas siempre ocupan estos lugares para expresar su amor a su pareja, sin embargo, las expectativas son conservadoras en gran medida debido a la situación de pandemia que aún se vive.

Recalcar que, en años anteriores, los moteles son los establecimientos que llegan a tener una mayor ocupación, principalmente, porque ofertan tarifas más económicas respecto a un hotel de 3 o 5 estrellas, las cuales van desde los 100 hasta los 600 pesos.

Además, algunos lugares ofertan alguna promoción para atraer a un mayor número de clientes; las cuales van desde brindar un servicio extra o adicional durante la festividad.

Arreglar el cuarto de una forma especial como pida el cliente, regalar algún detalle como chocolates o rosas o brindar alguna sorpresa, todo con el fin de tener una mayor reactivación económica. 

El motivar a que las personas busquen un espacio de tiempo para compartir su amor, mantendrá activa la economía de los moteles y hoteles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *