• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Humillados!, América goleó 3-0 a Pumas en CU

Pumas cayó ante el América por goliza; los universitarios atraviesan por una de las peores semanas

Marca

La Liga MX está llegando a la mitad de este Apertura 2022, con la octava fecha que presumió dos clásicos para la jornada sabatina. En el primer partido de la tarde, Pumas cayó por primera vez en el año por 3-0 ante las Águilas del América, mientras que para el segundo cotejo, los Cañoneros de Mazatlán golearon a los Esmeraldas del León. La jornada sabatina terminó con unas Chivas que lograron empatar a uno frente al Atlas con un gol sobre la hora.

Chivas revive y le saca el empate al Atlas

Cisneros marcó el tanto del empate que acabó con la sequía de goles del Rebaño en casa

Chivas volvió a respirar en casa. El Rebaño logró sacar el empate ante el Atlas para acabar con su sequía de goles en el Estadio Akrón y evitar otra catástrofe en el Clásico Tapatío

América se adueña de CU y exhibe a unos Pumas extraviados

Los de la UNAM no aparecieron este sábado

Fiesta Azulcrema en patio ajeno. Las Águilas del América aparecieron este sábado en el Estadio Olímpico Universitario y exhibieron 0-3 a unos Pumas que parece se quedaron en Barcelona tras perder el Gamper.

Desde los primeros minutos el conjunto de Fernado Ortíz intentó hacer daño con pelotas por la banda que no eran precisas y terminaban sin generar peligro en la meta de Julio González.

El común denominador en los universitarios fue la imprecisión, perdiendo pelotas en el medio campo y sin poder generar posesiones largas que trascendieran del medio campo.

Al minuto 38 Dani Alves regaló la pelota, la cual cayó para Alejandro Zendejas, quien filtró a la llegada de Henry Martín y con un tiro bombeado reventó el travesaño. Para fortuna del América, el rebote cayó a merced de Diego Valdés y el chileno solo la tuvo que empujar para abrir el marcador.

Fue una primera mitad completamente dominada por la visita, situación que obligó a Andrés Lillini a modificar su equipo para el arranque del complemento, dejando en la banca a César Huerta y Juan Dinenno.

Los cambios no generaron lo esperado en los universitarios, manteniéndose la hegemonía azulcrema en el terreno de juego, pues los pocos intentos de ataque terminaban con un Diogo reclamando penalti cada que entraba al área.

Al minuto 57 Henry Martín vio la escapa de Jonathan Rodríguez y le sirvió la pelota para dejarlo frente al arco. El Cabecita se escapó a toda velocidad y con un disparo de zurda conquistó el segundo gol.

La goleada se consumó al 78′, cuando Alejandro Zendejas hizo alarde de su talento, se quitó un rival con un sombrerito y con la pelota botando metió un zapatazo que acabó en el fondo de las redes.

Mazatlán sorprende al León

Los Cañoneros resolvieron el partido en los primeros 20 minutos

El León continúa con mal paso en el Apertura 2022 de la Liga MX. La Fiera fue sorprendida y cayó 0-3 ante Mazatlán en la jornada 8 del certamen, en un partido que se resolvió en los primeros 20 minutos. Segunda derrota al hilo para los esmeraldas, que solo tienen un triunfo en los últimos siete cotejos.

La situación no inició nada bien para los de casa, que apenas al minuto 5 se fueron abajo en el marcador. Un centro de Edgar Bárcenas por derecha fue desviado por Stiven Barreiro hacia el fondo de su propio marco. Autogol del defensa colombiano, que sorprendió a Rodolfo Cota.

Apenas tres más tarde la visita volvió a pegar, ahora desde los pies de Nicolás Benedetti. El 10 del Mazatlán tomó el balón por la banda izquierda, se quitó a tres hombres de encima hasta llegar a las afueras del área, donde sacó un derechazo imposible para el arquero leonés.

Los dirigidos por Gabriel Caballero aprovecharon el momento anímico para darle forma a la goleada. Al 17′ Eduard Bello mandó a guardar la redonda con una media vuelta que en un inicio fue invalidada por fuera de juego; sin embargo la intervención del VAR terminó por decretar el 0-3 definitivo.

El resultado no reflejó el dominio de posesión del León, que terminó con el 71 por ciento del partido con la pelota en sus pies.

Con la victoria Mazatlán escaló a la novena posición con nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas. El León baja al décimo puesto con idéntico registro, aunque con peor diferencia de goles (-6 por -1).

Para la jornada 9 los Cañoneros recibirán a Querétaro el martes 16 de agosto, mientras la Fiera visitará a Santos Laguna dos días más tarde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *