• Spotify
  • Mapa Covid19

Iglesia, en contra de  la decisión de la SCJN

  • Obispos de Chiapas desestiman resolución de ordenar, en casos de violación, a las instituciones públicas de salud practicar abortos a menores de hasta 12 años de edad sin el consentimiento de sus padres

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

La provincia eclesiástica de Chiapas participó ayer en una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, donde el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, estuvo acompañado por el obispo Jaime Calderón, de la Diócesis de Tapachula.

Durante el acto litúrgico se ofreció una oración por Chiapas, “uno de los estados más pobres y con más problemas sociales, así como con violencia”, comentaron los clérigos, evento en el que no estuvo presente el obispo Rodrigo Aguilar, de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, debido a que está enfermo.

Durante el acto, el cuerpo eclesiástico católico se pronunció ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ordenar, en casos de violación, a las instituciones públicas de salud practicar abortos a menores de hasta 12 años de edad sin el consentimiento de sus padres.

Para la Iglesia Católica esto fomenta la impunidad y revictimiza a la mujer, además de considerarlo una clara violación a la patria potestad, facilitando el aborto sin necesidad de que la persona que lo solicita presente denuncia alguna contra su agresor sexual, y éste podría ser incluso quien lleve a la niña a abortar.

La posición del clero mexicano es inflexible, al considerar que seguir imponiendo el aborto como una solución social, retiran la protección a la vida humana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.