• Spotify
  • Mapa Covid19

Iglesia en desacuerdo con modelo educativo

  • Preocupa al Episcopado Mexicano los contenidos educativos que se proponen, que no tienen un sustento científico ni responden al momento actual

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

En su mensaje a los maestros y maestras del país, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su preocupación por las recientes declaraciones, de funcionarios menores, con relación al modelo y los contenidos educativos que se proponen, que no tienen un sustento científico ni responden al momento educativo actual, así como la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

En opinión de los obispos de México, el modelo educativo debe priorizar al ser humano, para construir caminos de conciliación, no de confrontación; “es tiempo de buscar certezas, información verídica y científica, que dé sustento y orden al Sistema Educativo Nacional, es tiempo de escuchar a los especialistas, a los padres y madres de familia, a los maestros y directivos, a los estudiantes, a la comunidad en general, a través de los Consejos establecidos por la Ley General de Educación”, enfatizaron.

También recordaron la importancia que tienen los maestros y maestras en el desarrollo social del país, y más porque la mayoría mostró generosidad y fortaleza en el tiempo de la pandemia de Covid-19.

Es con ellos, destacaron, que se podrán construir nuevas formas de relación económica, política, social y cultural “cada vez más hemos de apreciar el valor del conocimiento, de la ciencia, así como del espacio escolar. Ha sido sorprendente el entusiasmo de muchos padres de familia, así como de estudiantes y maestros, en este regreso a las aulas.

Desgraciadamente, son muchos niños, adolescentes y jóvenes, los que han abandonado la escuela, cuestión que nos debe interpelar y corresponsabilizar”.

Con relación al marco institucional, pidieron a las autoridades federales apegarse al Estado de Derecho, en el cumplimiento de la normatividad correspondiente, así como en el propósito de la última Reforma Constitucional al artículo tercero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *