• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Variación en sus precios en el tomate verde y rojo, plátano, el suministro de agua y servicios de alimentos

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Pese a que la primera quincena del 2023 se ubicó en 7.94 por ciento, mayor al mismo periodo de 2022, que fue de 7.13 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que sigue ausente el plan antiinflacionario que se anunció desde el gobierno federal.

Los precios en los alimentos y servicios básicos para las familias son los más afectados, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y pese a que muchas personas no pueden llevar los productos necesarios a sus hogares, por lo caros que están, el PRD señaló que no hay un anuncio claro para proteger, al menos, los productos que son fundamentales en la mesa común.

En este sentido, el Inegi comparó esta primera quincena del 2023 con la del año pasado; la cual, se presentaba en 7.13 por ciento. Se indicó que al menos seis productos influyeron en la inflación, esto por la variación en sus precios, el tomate verde, plátano, el suministro de agua y servicios de alimentos.

Una situación que no cambiará, alertó el PRD, por lo que este instituto político insiste en que se subsidie el recurso para que la tortilla cueste 10 pesos en todo el territorio nacional, para que así molineros, tortilleros y productores no se vean afectados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *