- Hasta dos millones 407 mil 347 pesos para para quienes busquen un crédito tradicional y para terrenos
Marco Alvarado/Diario de Chiapas
A partir de este 15 de noviembre el monto máximo de crédito que otorgará el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), será de dos millones 407 mil 347 pesos.
Este aumento de crédito se aplicará de forma inmediata para quienes busquen un crédito tradicional e Infonavit Total, y, a partir de diciembre, en pago de pasivos, línea III para construcción y tradicional B.
Otros cambios que serán aplicables, a partir del 21 de noviembre, serán para Crediterreno: se modifica el plazo del crédito de cinco hasta 15 años, a elección del derechohabiente; se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno, y se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT, además de aumentar la edad para solicitar el crédito a 70 años.
Este aumento en el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, será dependiendo de la capacidad de pago, nivel salarial, así como la edad de las personas derechohabientes.
Mientras que en el caso de Mejoravit, a partir de diciembre próximo se modifican los plazos máximos del crédito, a elección del derechohabiente, de 12, 18, 24, 30, 36, 42, y 48 meses. Se permite mejorar una vivienda distinta a la propia y se puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior.










