• Spotify
  • Mapa Covid19

Infonavit tendrá ventanilla única

  • Servirá para facilitar y transparentar la revisión de los proyectos relacionados con la construcción de desarrollos habitacionales

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que Tuxtla Gutiérrez pronto contará con una ventanilla única de atención para facilitar y transparentar la revisión de los proyectos relacionados con la construcción de desarrollos habitacionales.

A través de esta ventanilla se prevé que disminuyan los precios finales de las casas y aumente la oferta de inmuebles en beneficio de las y los trabajadores.

Espacio que, además, deberá servir para los trámites relacionados con la producción de vivienda, y agilizar y transparentar la revisión de los proyectos habitacionales en la entidad.

De acuerdo con el Infonavit, las ventanillas únicas acortan los tiempos y reducen los costos financieros en el desarrollo de fraccionamientos, al permitir que diversos trámites se lleven a cabo de manera paralela o secuencial, lo que impactará positivamente reduciendo los precios finales de la vivienda.

Asimismo, esta herramienta impulsará la transparencia, permitiendo que todos los documentos relacionados con el uso de suelo, alineamientos y licencias de construcción se guarden en la nube durante toda la vida del proyecto, permitiendo su monitoreo, seguimiento y evitando que perdida de información con los cambios de administración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.