• Spotify
  • Mapa Covid19

Infracciones proceden, aunque no haya señaléticas, sentencia Tránsito 

Ainer González / Diario de Chiapas

Haya o no señaléticas, los automovilistas que den vuelta a la izquierda en vialidades como la Avenida Central, Novena Sur, Quinta Norte y otras de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se sancionan porque se infringe el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio.

Tras la polémica que ha generado la “cacería” de elementos de tránsito hacía automovilistas que dan vuelta a la izquierda en la Novena Sur, oficiales de esta dependencia defendieron que pese a la falta de discos y otro tipo de señalética, realizar dicha maniobra se encuentra prohibida y por tanto se sanciona con multas.

“A pesar de que no hubiera disco, hay un artículo que es el 51 fracción 3, que prohíbe la vuelta a la izquierda”, dijo Verónica Hernández, elemento de tránsito municipal.

La oficial de tránsito expuso que al día son entre 15 a 20 infracciones las que se levantan solamente sobre la Novena Sur y Segunda Poniente, por no respetar los señalamientos de tránsito, donde la mayoría es por dar vueltas prohibidas a la izquierda.

En esta zona han surgido denuncias de conductores quienes argumentan que los señalamientos que se han puesto en la zona son poco visibles, situación que es aprovechada por elementos de tránsito que se colocan en puntos estratégicos para “cazar” a los conductores e infraccionarlos.

“Que pongan señalamientos que sean visibles para que toda la gente lo haga y quien lo haga ya tiene derecho de infraccionarlo, porque está muy escondido, la gente no lo ve”, refirió Rubén Velasco, conductor en la capital chiapaneca.

Cabe mencionar, que las infracciones por no obedecer los señalamientos de tránsito van de los seis a ocho salarios mínimos, es decir, de mil a mil 500 pesos las multas.

“Si se les llama la atención o si se hace su boleta se enojan… de siete a ocho salarios mínimos”, agregó la oficial.

Las infracciones más comunes en todo el estado Chiapas son por circular en sentido contrario, por circular sin ambas placas, por circular utilizando el teléfono celular y por conducir sin licencia. Por circular en sentido contrario son seis salarios mínimos, circular sin ambas placas 15 salarios mínimos, utilizando teléfono celular (a excepción de cuando se utilice algún dispositivo de manos libres) cinco salarios mínimos, sin licencia cinco salarios mínimos, por conducir en notorio estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas de 10 a 20 salarios mínimos, pasarse o no detenerse en la luz roja cinco salarios mínimos, estacionarse en lugares prohibidos cuatro salarios mínimos, no portar tarjeta de circulación cuatro salarios mínimos, no obedecer la señal de alto seis salarios mínimos y por conducir un vehículo en exceso de velocidad 10 salarios mínimos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *