• Spotify
  • Mapa Covid19

Bruno Hernández / Ocozocoautla

Trabajadores del Ayuntamiento y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) manifestaron que han sido obligados a trabajar aun cuando presenten síntomas de covid-19, ya que aplicarán descuentos en sus nóminas.

Los denunciantes, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, aseguraron que mediante el grupo de WhatsApp que tienen los empleados, se les hizo llegar la notificación de que todas aquellas personas con síntomas covid-19 se les permitirá el descanso de 14 días, pero sin goce de sueldo, situación que a muchos trabajadores no les ha parecido.

En el mismo mensaje enviado a nombre de Estrella Hernández Díaz, presidenta del DIF, se les pide a los empleados que deberán hacerse la prueba y en donde se confirme que salió positiva, para que sólo así se les brinde el sueldo, de lo contrario se aplicará el descuento.

Los quejosos presentaron el mensaje original a este medio, el cual fue el siguiente: “Buenos días compañeros. Se les comunica que a todos aquellos que presenten incapacidad por síntomas de Covid será sin goce de sueldo. A los que tengan incapacidad por Covid positivo serán los 14 días con goce de sueldo siempre y cuando presenten el certificado médico con resultado positivo. Gracias”.

Precisaron que debido a que muchos trabajadores no quieren perder su dinero por tantos días, algunos ocultan sentirse mal con tal de cumplir con los días laborales, lo cual dijeron pone en riesgo la salud de quienes no están enfermos.

Esperan que las autoridades estatales y del sector Salud puedan voltear a ver las acciones que se están aplicando en contra de los trabajadores del actual gobierno municipal al considerar que están abusando de los derechos del trabajador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *