• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia vacunación contra COVID en 300 universidades

  • Aplicarán 20 mil 345 dosis en población estudiantil, trabajadores, familiares y población en general
  • Las universidades estarán activas como centros de vacunación hasta el 30 de abril
  • Serán primeras y segundas dosis, así como la de refuerzo: Secretaría de Salud

M de R/ Diario de Chiapas

Más de 300 universidades de todo el estado se han sumado a la Jornada Universitaria de Vacunación “UNIVacúnate”, estrategia preventiva que la Secretaría de Salud de Chiapas puso en marcha ayer, con la finalidad de proteger a la comunidad estudiantil de nivel superior y a población en general que requiera completar el esquema de dosis contra COVID-19.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, dio a conocer que la meta es aplicar 20 mil 345 dosis en los diferentes planteles universitarios, para inmunizar al alumnado, personal docente y administrativo, familiares y población en general.

Mencionó que dicha estrategia estará activa hasta el próximo 30 abril en todo el estado y las universidades funcionarán como sedes de vacunación para aplicar primeras y segundas dosis, así como la de refuerzo.

Señaló que para la implementación de esta iniciativa se cuenta con el apoyo de la Red Chiapaneca de Universidades Laborales y Sostenibles para lograr una mayor cobertura a nivel estatal, ya que en estos centros educativos se concentra un gran número de adolescentes que, a su vez, son promotores de la salud para replicar el mensaje sobre la importancia de la vacunación en el resto de la población chiapaneca.

El doctor Pepe Cruz agregó que actualmente circula una subvariante de la variante Ómicron, denominada BA.2, cuyo periodo de incubación es de 24 a 72 horas, por lo que la vacunación se convierte en la medida preventiva más eficaz para contrarrestar los contagios.

Por lo anterior, exhortó a la comunidad universitaria a vacunarse y protegerse contra esta enfermedad, y de esta manera cumplir con uno de los requisitos para ser certificados como entornos seguros y saludables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *