• Spotify
  • Mapa Covid19

Comenzó la prohibición del crustáceo en las costas del Océano Pacífico; concluirá el 11 de abril

La veda es un periodo en el que se prohíbe la caza, pesca o venta de especies marinas y terrestres, la idea es evitar una sobreexplotación

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

El pasado 1 de febrero comenzó la veda de camarón en las costas mexicanas y concluirá este primer periodo hasta las 12:00 horas del 11 de abril próximo, señaló la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Esto no es un factor para que los productores dejen de vender en las centrales de abasto de la capital chiapaneca, señaló la Unión de Introductores de Pescados y Mariscos en Tuxtla Gutiérrez.

A pesar de que la baja en la introducción es palpable y que los costos del producto aumentan, este aumento no será considerable, por lo que invitaron a seguir consumiendo estos productos marinos.

“La veda es un periodo en el que se prohíbe la caza, pesca o venta de especies marinas y terrestres, la idea es evitar una sobreexplotación de los animales y tratar de mantener un equilibrio en el entorno que los rodea”, señalaron.

Según datos de Conapesca, la veda del camarón en el Pacífico inició el primer día de este mes y estará hasta el próximo mes de abril; mientras que para el Golfo de México inicia en mayo hasta el mes de septiembre, tentativamente.

Explicaron que, por el momento, el producto del camarón estará llegando de las costas de Veracruz y Tabasco, ya que son estos estados los que su veda inician hasta casi mediados de año.

“Eso nos ayuda mucho a nosotros ya que con ello podemos tener el producto y que no se escasee como anteriormente ocurría, o simplemente el precio del producto se elevara y casi nadie consumiera”, concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *