Manuel Velasco plantea nuevo impulso al turismo para el desarrollo
Milenio
México.- El joven aspirante a coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, Manuel Velasco Coello se pronunció a favor de darle un nuevo impulso a la industria turística del país como una de las columnas vertebrales del desarrollo nacional y la generación de empleos para los mexicanos.
Velasco expuso que México es actualmente el séptimo destino turístico más visitado del mundo y aseguró que se cuenta con todo el potencial para meter a nuestro país al Top 5 del planeta.
“México tiene una gran riqueza cultural, historia tradiciones y extraordinarios atractivos naturales”, resaltó.
Crear “Marca México”
El Senador de la República con licencia hizo énfasis en la necesidad de crear una “Marca México” para promover con fuerza los destinos nacionales en el mundo y hacer crecer al sector turístico en todas las regiones del país ya que es fuente generadora de bienestar para la gente.
Recordó que durante su gobierno en Chiapas se creó la campaña “Chiapasiónate” con la que se logró colocar al estado entre los primeros 9 del ranking de destinos turísticos de México.
También mencionó la importancia de un plan que ayude a diversificar la oferta turística aprovechando los atractivos naturales, culturales e históricos que tenemos los mexicanos, impulsar el ecoturismo y el turismo sustentable como una actividad para los jóvenes empresarios, invertir en el cuidado del agua y el combate a la contaminación en las zonas turísticas.
De igual forma puntualizó que debe existir un programa especial de desarrollo de los Pueblos Mágicos que contenga reducción de impuestos, incentivos fiscales, incremento al salario mínimo, precios preferenciales en tarifas de luz, combustibles y cuotas patronales.
Finalmente, dijo que en México debe aplicarse un mecanismo de “Bono Ecológico” como se hace en otros países donde se premian las acciones y obras de infraestructura dirigidas a cuidar el medio ambiente mediante un esquema de extensiones e incentivos fiscales, así como créditos y financiamiento.
Riqueza cultural milenaria
Mediante un mensaje videograbado en días pasados en la zona arqueológica de Palenque, el Senador de la República con licencia destacó la herencia de la civilización maya que habitó esta gran urbe como las matemáticas, astronomía, arte y arquitectura.

Confía Monreal que no habrá manipulación en encuestas de Morena
24 Horas
México.- De cara a la realización de las encuestas de Morena para elegir a quien será el coordinador o coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, confió en que no habrá manipulación.
“Yo tengo confianza en que no haya manipulación; en que las cuatro encuestas espejo sean vigilantes de la principal y que lo que surja de las encuestas sea el reflejo de la opinión de la sociedad”, declaró.
Desde Acapulco, Guerrero, detalló que las cuatro empresas seleccionadas fueron propuestas por Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco, de Adán Augusto López y del propio Monreal, por lo que decidió ceder la que le correspondía a Marcelo Ebrard.
“Esta decisión busca evitar un conflicto al interior del movimiento, pues sin la representación de Ebrard habría problemas, era importante ceder, cooperar y no conflictuar”, dijo.
Con ello, explicó, busca que no haya quejas por parte de ningún aspirante, así como darle legitimidad al proceso interno. El único que no tiene casa encuestadora es él, aclaró, pero no se quejará.
Reiteró que él prefiere la unidad y la cohesión antes que el conflicto, pues la oposición se agrupa para atacar al Presidente de la República, por lo que buscará promover la unidad y cerrar filas con Andrés Manuel López Obrador.
“Morena tiene que lograr que la cohesión impere y no que la división sea la que determine el futuro de nuestra organización. No soy ingenuo y sé que hubo en el partido omisiones para poder mantener reglas equitativas”, puntualizó.
El senador con licencia detalló que se realizarán 12 mil cuestionarios en 385 secciones electorales, del 28 de agosto al 3 de septiembre, y el 6 de septiembre se darán a conocer los resultados.

Dirigentes sindicales manifiestan respaldo a Ebrard
La Jornada
Dirigentes sindicales, entre ellos mineros, del IMSS, metro, pilotos y de la CROC, expresaron su respaldo a Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los trabajos de la cuarta transformación, en un encuentro donde demandaron diálogo con el gobierno y le presentaron propuestas.
En respuesta a diez dirigentes sindicales que, al tomar la palabra, señalaron falta de atención y de resolución de conflictos, Ebrard planteó que se debe establecer a nivel federal el Consejo Económico y Social, como en la Ciudad de México, que incluya al movimiento obrero.
Y en esa instancia, con la participación del gobierno, sectores empresarial y profesional, sostuvo, se consultarían temas fiscales, programas, leyes y más.
También consideró que el seguro de desempleo debe aplicarse en toda la República y mantener la política de aumento salarial. Asimismo, igualdad de género en todos los ámbitos de trabajo.
Resaltó que “ha sido una gran victoria de los trabajadores de México lo que ha ocurrido de 2018 para acá: aumento de los salarios en general, abandono del modelo anterior, que era contención salarial todo el tiempo y ahora se pasó a otra etapa, donde estamos viendo un aumento importante de la participación de los trabajadores”.
Eso, afirmó “es una gran conquista obrera, igual que la nueva legislación laboral. Desde luego, habrá que perfeccionar mucho su aplicación, pero es exitosa, fruto de los movimientos que ustedes han encabezado”. En el encuentro realizado en un hotel capitalino, en nombre del senador Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, Imelda Jiménez, recordó que tienen tres huelgas, desde hace 16 años, “con todas sus familias y no tenemos justicia. Nos hemos topado con organismos que se declararon incompetentes” para resolver.
Le pidió que cuando integre a su equipo “le transmita el valor e importancia que tenemos los trabajadores”.
Por el Sutnafin, Jocabeth Galindo, le pidió que “no se olvide los trabajadores, sin ellos no puede haber cuarta transformación”.
Al encuentro por la “Unidad, fortalecimiento del sindicalismo y el diálogo social para el desarrollo del país”, acudieron además de los mencionados, de la CROM, de Pilotos de Aviación, del Metro, Monte de Piedad y más. Cada uno con sus respectivas porras.
Dijeron representar a por lo menos 20 millones de trabajadores.
Como integrantes de la Mesa de diálogo sindical, pidieron diálogo permanente e igualdad de género, al señalar que no se les dio suficiente espacio en el actual gobierno.
Oscar Moreno, de la Cocem, afirmó: “pedimos que este gobierno nos escuche y nos cansamos de esperar. Marcelo nos buscó”, sostuvo.
Rodolfo González, de la CROM, aseguró que “no hay corporativismo”, por lo cual llevará a sus respectivas asambleas la propuesta de Ebrard de “alcanzar la presidencia de la República, su ideario, su programa”.

Vamos arriba porque somos garantía sin traición: Sheinbaum
Excélsior
México.- En Guadalupe, Nuevo León, Claudia Sheinbaum dijo que se encuentra arriba en las encuestas hacia 2024 porque es la garantía de que la transformación no será traicionada.
¿Saben por qué vamos arriba en las encuestas? No es que hayan venido unos marcianos a ayudarnos, extraterrestres a ayudarnos. No. Vamos arriba en las encuestas porque el pueblo de México sabe que hay honestidad; el pueblo de México sabe que hay convicción en nosotros; el pueblo de México sabe que somos garantía de la continuidad de la cuarta transformación de la vida pública de México. Y el cariño no se inventa; el cariño está y es mutuo y ha ido haciéndose cada día más grande”, expuso Sheinbaum.
Saludó a potosinos, zacatecanos, coahuilenses, tamaulipecos y regios ahí reunidos. Y agradeció a los maestros de la entidad porque serán, dijo, los responsables de repartir los libros de texto gratuito.
Vamos arriba en las encuestas porque ustedes tienen la garantía de que no vamos a traicionar este proyecto, que somos parte de la cuarta transformación”, remarcó.
Sheinbaum dijo que en las últimas 9 semanas recorrió ya las 32 entidades del país y que entra ahora a la última del proceso trazado hacia la encuesta que definirá la coordinación de la defensa de la transformación que, remarcó, está segura de ganar.
La exjefa de Gobierno afirmó que no sólo se trata de consolidar lo que hizo el presidente López Obrador, sino también de avanzar apoyando a todas las entidades.
La prosperidad o es compartida o no es prosperidad”, definió.
Dijo que el rumbo ya fue marcado por el presidente.
Y nos va a tocar consolidar ese proyecto del IMSS Bienestar”, precisó, para enseguida enumerar que lo mismo sucederá con los apoyos a la vivienda y a las mujeres.
Habló de la importancia de que en el proceso actualmente en marcha exista unidad.
De nuestra parte siempre vamos a construir la unidad, unidad con el pueblo y unidad entre nosotros. Somos un solo movimiento y hay altura de miras”, sostuvo.










