• Spotify
  • Mapa Covid19

·      Accidente pone en evidencia la corrupción que aún prevalece en torno al tema migratorio

 

 

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y el Consejo Interreligioso de Chiapas, coincidieron en que debe haber una investigación exhaustiva sobre el accidente en el que murieron 55 migrantes y 107 más quedaron lesionados, la tarde del jueves, en la vía Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez.

En una misiva pública, la Arquidiócesis cuestionó: “Un lamentable hecho como este nos muestra, una vez más, el terrible drama que cotidianamente viven los migrantes en su paso por nuestra tierra. Además, pone en evidencia la corrupción que aún prevalece en torno al tema migratorio. ¿Cómo es posible que un trailer lleno de migrantes pase desapercibido por los puntos de revisión? ¿Cómo es posible que se permita que decenas de personas viajen en esas condiciones inhumanas, poniendo en peligro sus vidas? ¿Qué autoridades están coludidas para que sucedan estas cosas?”.

En este contexto, la Iglesia Católica hizo un “enérgico llamado” a las autoridades para que esclarezcan este lamentable hecho y establezcan los mecanismos para que no se repita.

También el Consejo Interreligioso de Chiapas, que preside Francisco Javier Napavé Chanona, se pronunció sobre este tema, preocupados porque un camión pudo burlar los puestos de seguridad transportando a personas en condiciones de hacinamiento.

El representante de esta organización, pidió una revisión de la política migratoria y los retenes para evitar que esto continúe.

También pidió a la población que se solidarice con los migrantes que han sobrevivido a la tragedia y que aún enfrentan duras condiciones de vida, reponiéndose de sus lesiones y con la necesidad de ropa y alimentos

Este consejo puso a disposición de la población que desee ayudar los números telefónicos 961 168 4024; 961 242 3043; y estarán recibiendo ayuda en el centro de acopio que se ubica en la 3a poniente entre avenida central y 1a norte número 151 en la colonia Terán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *