• Spotify
  • Mapa Covid19

Invitan a centro
ecoturístico tuxtleco

En Plan de Ayala en la capital chiapaneca se encuentra San Agustín, un área natural con una visión de sustentabilidad por parte de los ejidatarios de esta zona

Ainer González / Diario de Chiapas
Las vacaciones de Semana Santa 2022, están próximas a comenzar y aunque no todas las familias salen de la ciudad o el Estado, sí buscan un lugar de esparcimiento para pasar un rato agradable.
En el ejido Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez se encuentra el Centro Ecoturístico San Agustín, un área natural de la capital cuidado con una visión de sustentabilidad por las y los ejidatarios de esta zona, comentó Bernardo Toalá Jiménez, ejidatario de Plan de Ayala.
Indicó que a este lugar se puede ingresar por el libramiento Norte poniente a la altura de una conocida gasera, esto recorriendo un camino de aproximadamente 2 kilómetros que lleva hasta dicho punto.
La cuota para el ingreso, señaló que es de 15 pesos por persona en donde se permite a las y los visitantes ingresar sus alimentos y bebidas, o bien, adquirirlas dentro del lugar.
“Se les da la oportunidad a la gente que nos visita puedan traer comida, mesa, refrescos, sino están las ventas, con los 15 pesos pueden entrar con sus cositas”, refirió.
Este proyecto es de ejidatarios de Plan de Ayala, quienes lo comenzaron aproximadamente hace 8 años, pues antes era utilizado para riego, pero vieron en este espacio la oportunidad para crear un Centro Turístico para beneficiarse económicamente, pero además, brindar a la población una opción nueva de entretenimiento.
“Anteriormente no estaba como está ahorita, ahorita está muy precioso… yo los invito a que vengan a disfrutar de este bonito parque, cerca de Tuxtla, higiénico y aparte con mucha vegetación, sombra para disfrutar”, subrayó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *