• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Extienden recetas incompletas; enfermos tienen que buscarlas de forma particular; pagan hasta 4 mil 300 pesos por los medicamentos 

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Pacientes y familiares del área de hemodiálisis del hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron las diversas anomalías que se han presentado en este nosocomio con respecto a la atención y las medicinas.

En representación de los inconformes, Elizabeth Rodríguez Beltrán, lamentó que esta institución médica no cuente con lo necesario para surtir de manera completa las recetas médicas, lo que afecta de manera considerable a este y otros sectores en el hospital, poniendo en riesgo, incluso, a los pacientes.

Afirmó que nunca tienen las medicinas completas, lo que ha ocasionado que tengan que adquirir, para los que pueden, las medicinas de forma particular, por lo que tienen que hacer fuertes gastos.

“Pues resulta que no tienen medicinas, nunca hay, que vengamos en dos o tres días y esto se vuelven semanas sin que haya atención en cuanto a la medicina, y el ISSSTE se están acostumbrando a que nosotros compremos las medicinas, pero ya es poco probable, porque son medicinas que llegan a costar de 2 mil 800 a 4 mil 300 pesos, dependiendo el medicamento, pero esto es cada semana”, expresaron.

Dijeron también que la actitud al pegar diversas medidas ha causado molestia dentro de la clínica, como que ahora no pueden meter nada para el paciente, como ropa, una cobija, o incluso sillas de ruedas, “no podemos meter nada, el lugar es muy frío, algunos pacientes tienen que usar la silla de ruedas y no permiten su ingreso, entonces cómo le vamos a hacer”, afirmaron.

De esta manera exigieron un trato digno, respetuoso, pero sobre todo a que haya medicina, para el bien de los pacientes de esta área como de otras más que tienen la misma carencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *