• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge habla, vive, ¡está vigente!

Como se puede apreciar, el sueño de Jorge Toledo Coutiño está presente en cada parte del proyecto del Diario Digital, Multimedia, Diario de Chiapas.

Los que conocen la historia de esta casa editorial, coincidirán en que cada oficina, cada piso fue diseñado por las manos de un hombre visionario que imaginó que esta sería la revolución a la que se tendría que someter el Diario de Chiapas.

En todo momento, se observa el apoyo invaluable de sus hermanos Rogelio y Gerardo, así como de su familia entera.

Fue un proyecto imaginado, pintado y hasta resuelto en cada detalle por su principal motor.

No es fácil para las nuevas generaciones tener paciencia, para entender cómo se construía este pequeño bonsái, que después se convirtiera en lo que es ahora la torre digital, que alberga a grupos de trabajadores, equipo automatizado, sistema de comunicaciones y cada uno de los detalles, incluso de las plantas, el busto de su padre, don Enrique Toledo, de homenaje permanente, por esa imaginación y esa mano firme de editor experimentado como lo fue Jorge en su momento.

Ahí están las expresiones del habla, de una vida de sacrificios, pero de entrega permanente de un hombre que sigue vigente hasta nuestros días.

Recordamos, desde luego con tristeza este 15avo. aniversario luctuoso, pero no deja de tener el peso específico de la esperanza y de la fe en un mejor porvenir para el Diario de Chiapas.

Desde luego, ahora las manos, la imaginación, la aportan con enorme entrega y pasión por hacer más grande este proyecto sus hermanos Gerardo y Rogelio que lo hacen de manera decisiva y significativa.

Se observa que allá donde esta Jorge vigente, no está solamente rogando por todos nosotros ante Dios, sino que, además, está trabajando intensamente porque nada nos falte y por qué el proyecto siga siendo tan fértil, próspero y creativo como él lo soñara.

La torre digital se ha convertido en un emblema para la familia periodística de Chiapas y es un verdadero ejemplo de visión de futuro en donde se impone la idea del progreso, del bienestar y de la tecnología.

Chiapas, con este proyecto que no cesa de crecer y de construirse forma parte de un ejemplo para las nuevas generaciones que todavía están por nacer, crecer y desarrollarse en el país. Un ejemplo para la familia y para todos aquellos que seguimos amando a Jorge por su vigencia y por su visión del siglo xxi.

Por eso siempre que vean la torre digital, deben tener presente el trabajo que continua vigente por parte de la familia Toledo Coutiño.

Un trabajo intenso, visionario y de grandes aportaciones para el futuro estatal y nacional.

Este día saludamos con respeto, dignidad y admiración a un Jorge que habla, que vive y que está vigente entre nosotros.

Que dejara impregnado en cada espacio y pared del Diario de Chiapas, su pasión por el trabajo y su entrega, que trae consigo un compromiso con la sociedad y con cada chiapaneco.

Desde luego, es importante mencionar las aportaciones de sus hermanos Gerardo y Rogelio que ha trascendido el pensamiento y la visión de Jorge Toledo, construyendo un proyecto futurista tanto en el medio impreso como en el digital que seguramente habrá de ser orgullo para esa vigencia con la que se sostiene Jorge en estos tiempos, que traen consigo ahora el uso de los espacios de la radio abierta a través de la 97.7 FM en la capital del estado y que abre la comunicación con los chiapanecos y con los mexicanos, que cruzan la brecha generacional del siglo XXI.

Honor a quien honor merece.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *