• Spotify
  • Mapa Covid19

Jornadas de oración por la Salud y la violencia

Arzobispo Fabio Martínez Castilla dijo que se celebrará el tercer domingo de cada mes, para pedir en contra de la extorsión, el rescate de los adolescentes y jóvenes reclutados por el crimen organizado

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Ante los episodios violentos de los últimos días, y el riesgo de que “esta nueva pandemia” se contagie a todo el país, la Iglesia Católica realizará cada mes jornadas de oración, informó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

“Nos preocupan los ataques a la población civil; una semana de violencia en el norte del país sin que el gobierno escuche el clamor de los habitantes, muestran hasta qué punto necesitamos de estrategias eficaces para darle seguridad a los ciudadanos”, comentó durante su mensaje dominical.

Sobre estas jornadas mensuales de oración, detalló que las celebrarán el tercer domingo de cada mes, para pedir en contra de la extorsión, el rescate de los adolescentes y jóvenes reclutados por el crimen organizado, por las víctimas de la trata, para erradicar la violencia y la corrupción, y para pedir por la unidad nacional.

Estos actos litúrgicos se realizarán entre el 21 de agosto y el 11 de diciembre, además de otras iniciativas que buscan encontrar una ruta de pacificación del país.

“Estamos proponiendo conversatorios por la paz y diálogos de justicia y seguridad; en Tuxtla Gutiérrez, la Pastoral de la Comunicación programará conversatorios en los cuatro decanatos de la capital para difundir acciones preventivas desde las parroquias, con la esperanza de ayudar a reconstruir el tejido social”.

Otra iniciativa difundida ayer por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), es una de tipo virtual denominada “Plataforma Enciende tu Luz”, que está disponible en el sitio electrónico de la CEM, donde se pide a la población que comparta su historia con la violencia, el nombre de las víctimas y ayude a construir una narrativa sobre la terrible situación de violencia que hay en el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *