• Spotify
  • Mapa Covid19

Jubilados piden diálogo con AMLO

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Integrantes de la Coordinadora de Jubilados Región Centro en el estado de Chiapas se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que desde Chiapas se ha solicitado la atención del Ejecutivo federal.
Refirieron que la petición es que la autoridad federal los atienda después de varios meses que han solicitado su intervención y sobretodo atención para poder llegar a acuerdos ante diversas circunstancias que los afecta.
Afirmaron que la petición principal es la que el gobierno federal solucione el panorama que mantienen más de 20 mil jubilados en el estado de Chiapas, quienes han tenido que cobrar sus sueldos en UMAS y no en salarios mínimos.
“Queremos llegar a un diálogo con las autoridades nacionales, este pronunciamiento lo estamos haciendo a nivel nacional, ya que muchos jubilados estamos en esta situación lo que nos afecta en nuestra vida y de nuestras familias, lo que cobramos es algo de risa”, expresó.
De esta forma esperarían a que haya respuesta con los representantes nacionales y esto permita alcanzar acciones contundentes a favor del gremio de jubilados, quienes han peleado por este derecho y hasta el momento no se ha tenido la apertura de la autoridad, por lo que confían en que exista ahora una atención, por lo que también estarían entregando un documento con esta solicitud a dicha autoridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *