• Spotify
  • Mapa Covid19

Justicia con reconversión de hospitales

Dr. Pepe Cruz asegura que en la actual administración se han transformado, rehabilitado y equipado 525 unidades médicas en toda la entidad

M de R / Diario de Chiapas

Para cumplir demandas añejas y hacer justicia social a la población chiapaneca con unidades médicas óptimas y de alta calidad que brinden servicios integrales y seguros, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, resaltó que en lo que va de esta administración se han realizado trabajos de reconversión, rehabilitación, equipamiento y conservación para mantener la operatividad de la infraestructura hospitalaria.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que gracias a la política pública emprendida en el gobierno que encabeza el mandatario Rutilio Escandón Cadenas, de ponderar la salud de la población chiapaneca, sobre todo de los grupos vulnerables, desde 2019 se trabaja bajo un plan de acción para lograr mejoras continuas en las mil 090 unidades que se encuentran en todo el estado, donde hasta la fecha se han reconvertido 525 unidades médicas.

Explicó que las más de 500 unidades médicas se encuentran distribuidas en municipios y localidades de los 10 distritos de salud, donde se han beneficiado casas de salud, centros de salud urbanos, rurales, con servicios ampliados y con hospitalización, hospitales generales y básicos comunitarios, la Unidad de Atención a la Salud Mental, así como unidades especializadas.

Abundó que de 2019 a mayo de 2022 se han efectuado acciones de conservación y mantenimiento en unidades de salud de primer y segundo nivel de atención, beneficiando a más de 226 localidades de 119 municipios.

Así también, agregó, en esta administración se ha realizado el equipamiento médico e instrumental, así como de mobiliario, beneficiando a más de 300 centros de salud y hospitales, con la meta de impactar en la totalidad de las unidades médicas que funcionan en la entidad chiapaneca.

El doctor Pepe Cruz expuso que en materia de conservación y mantenimiento se tiene programado, para este año, continuar con la rehabilitación de los equipos médicos y electromecánicos, reparación de aires acondicionados, autoclaves, compresores de grado médico, lavadoras y secadoras industriales, instalaciones eléctricas e hidráulicas, en más de 130 unidades.

Asimismo, a través del Programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social se dotará de equipamiento e instrumental médico a 350 unidades médicas de primer y segundo nivel de atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *