• Spotify
  • Mapa Covid19

La gran final Pachuca- Atlas

En un partido donde las Águilas no aparecieron, los Tuzos humillan con goleada; el equipo de Hidalgo va por su séptima copa y los Zorros por el bicampeonato 

Mediotiempo

Estadio Hidalgo. -América no fue rival esta noche para los Tuzos, y a pesar de tener un buen inicio e incluso las dos jugadas más claras en los primeros cinco minutos, no pudo contra un certero cuadro hidalguense, que concretó las llegadas de peligro que generó llevándose una clara victoria 3-0 y 4-1 en el marcador global.

Diego Valdés pudo cambiar el destino del juego cuando un error de Erick Sánchez le dejó la pelota servida, de frente a la portería local y sin marca cercana. El chileno en un par de ocasiones remató al marco de los Tuzos, sin embargo, los dos disparos salieron al alcanza de Óscar Ustari, quien atajó los dos intentos de Valdez, cuando todavía no se cumplían los tres minutos.

Del lado contrario los Tuzos no perdonaron. Luego de un mal arranque y de los titubeos en la defensa, se fueron adelante en el marcador en una jugada a velocidad por la banda derecha. Pocho Guzmán filtró una pelota para Avilés Hurtado, quien mandó un centro exacto para que Romario Ibarra llegara y la mandara al fondo para poner el 1-0 al minuto 13.

Las Águilas bajaron la intensidad y el partido se volvió parejo. Muchas faltas en el medio campo ocasionaron un juego pausado y por momentos de pocas llegadas en las porterías, después del inicio intenso y de emociones en ambas áreas.

Ya cuando terminaba la primera mitad, y en un momento donde ningún equipo era claro dominador, Erick Sánchez tomó una pelota fuera del área y con un derechazo marcó el segundo tanto de los hidalguenses, que se fueron 3-1 adelante en el marcador global.

​Las Águilas necesitaban tres goles para poder avanzar a la Final y lejos de cambiar en la parte complementaria y acercarse en el marcador, los Tuzos volvieron a golpear y al minuto 66, una vez más Romario Ibarra pareció por el centro del área y concretó un pase del Pocho para poner el 3-0 y el 4-1 en el marcador global.

Con la cómoda ventaja los de la Bella Airosa le dejaron el control del esférico al conjunto azulcrema, que ya no supo qué hacer con la pelota. No tuvo ideas para atacar y terminó por estrellar todos sus intentos en la zaga local, que esta noche tuvo un partido perfecto, a pesar de los errores en el inicio.

En la semana en la que Club Pachuca cumplió 24 años del último descenso, se confirmó la asistencia a su décima final en el futbol mexicano, en la que buscará igualar a los Pumas y Tigres en cuando a títulos conseguidos con siete. La Ida se jugará el jueves 26 de mayo ante el Atlas en la cancha del Estadio Jalisco y la Vuelta en el Estadio Hidalgo el domingo 29 del mismo mes.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.