• Spotify
  • Mapa Covid19

Lacras estafadoras afectan a Chiapas

Ismael Brito lo protege: Erick Romero Peimbert se dice ser primo de Francisco Peimbert Aguilar, concuño del diputado federal Ismael Brito Mazariegos, a quien, si se le vincula con esta gente corrupta, se le cae el trabajo que intenta hacer para las elecciones de 2024

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

Tras la denuncia que realizó Diario de Chiapas en contra de Gustavo Adolfo Flores Alfaro, Erick Romero Peimbert y Viviana Leticia Zuarth Flores, por los delitos en el sector inmobiliario, y que ha afectado a cientos de personas por los fraudes que han realizado bajo el amparo de funcionarios públicos.

Esta casa editorial recibió un documento el cual fue dirigido al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas para que pueda tomar cartas en el asunto en un tema sumamente delicado de fraude.

El documento dicto lo siguiente:

“Por medio de la presente, hacemos de su conocimiento que somos un grupo de ciudadanos Chiapanecos víctimas de diversos delitos, teniendo como común denominador el delito de fraude ocasionado por los C.C. Erick Romero Peimberth, Gustavo Adolfo Flores Alfaro y Viviana Leticia Zuarth Flores. Cada uno de nosotros se encuentra en procesos legales diferentes, sin embargo, la logística utilizada por estas personas, es la misma en todas: la evasión a la ley”.

Los afectados se señalan como ciudadanos vulnerables, toda vez que el principio de legalidad y justicia no ha sido aplicado en su totalidad a sus procesos.

“En consecuencia a los fraudes inmobiliarios descubiertos recientemente en Oaxaca, Sinaloa y Estado de México; Nos damos cuenta que es imposible consumar un fraude de esta índole sin la participación de Notarios Públicos y del Registro Público de la propiedad y del Comercio”.

La influencia de estos tres sujetos ha llegado a tal grado que, hasta los órganos financieros, reconocidos por ser empresas serías a nivel nacional y mundial, no han podido hacer nada contra la corruptela de estos personajes que han sabido sacar provecho de su influjo gubernamental.

“Señor Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, solicitamos en calidad de urgentes nos brinde audiencia para exponer las distintas estrategias y procedimientos de los cuales hace uso el defensor legal, Antonio Flores Flores, con la finalidad de privar a los hoy demandantes el acceso a la justicia”, señala el comunicado.

Además, agregan, “tenemos los elementos para demostrar que en sexenios anteriores los hoy calificados como defraudadores contaban con protección”.

Firman Carolina Godoy González, Miguel Ángel Vázquez López, León Rosembel González Ruiz, María del Rosario Gómez Flores, María Eugenia Salcedo Torres y Paola del Carmen Aguilar Ordoñez.

Recordar que, desde la cúpula cercana al mandatario estatal, Gustavo Adolfo Flores, se dice ser el primo de la secretaría general de gobierno y ex presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Cecilia Flores.

Viviana Zuarth es prima del secretario de seguridad pública municipal de Tuxtla Gutiérrez, Alexis Zuarth.

Y finalmente Erick Romero Peimbert se dice ser primo de Francisco Peimbert Aguilar, concuño del diputado federal Ismael Brito Mazariegos, a quien, si se le vincula con esta gente corrupta, se le cae el trabajo que intenta hacer para las elecciones de 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *