• Spotify
  • Mapa Covid19

Lamenta Adán Augusto asesinato de jesuitas

  • Secretario de Gobierno refrenda apoyo a arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, por el fallecimiento de los dos párrocos en una iglesia remota en las montañas de Chihuahua

Agencias / Diario de Chiapas

México. – El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, refrendó el apoyo de la dependencia a su cargo al obispo del municipio de Tijuana, Baja California, Francisco Moreno Barrón, luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua.

En redes sociales la cuenta de Segob compartió una fotografía de Adán Augusto López junto a Francisco Moreno.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó esta tarde que fueron localizados los cuerpos de los dos sacerdotes asesinados Javier Campos y Joaquín Mora, además del guía de turistas, Pedro Palma, que también fue ultimado el lunes pasado.

La comunidad de Jesuitas en México respondió que acudirán al lugar donde están resguardados los cuerpos para que sean identificados.

Ayer, el padre Luis Gerardo Moro, provincial de México de la Compañía de Jesús, dijo que el asesinato de dos de sus compañeros en Chihuahua los llama a solidarizarse con las víctimas del crimen en México.

En mensaje durante la misa en honor a los padres, dijo que los jesuitas no callarán ante esta realidad que lacera a miles de mexicanos.

Este miércoles durante Aristegui en Vivo, el padre Javier Ávila Aguirre, mejor conocido como “Pato”, afirmó que a pesar de los asesinatos de Javier Campos y Joaquín Mora, los jesuitas “siguen caminando” y sirviendo a su comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *