• Spotify
  • Mapa Covid19

·      Los líderes de la zona Costa dialogaron con autoridades estatales para establecer acuerdos armoniosos; en los municipios de Cacahoatán y Suchiate taponearon por más de tres horas

 

Edgar Castillo/Tonalá

Los transportistas de la región Istmo Costa levantaron el bloqueo carretero que mantenían al llegar a un diálogo con el Gobierno de Chiapas.

“No vamos a permitir que se nos atropellen nuestros derechos y mucho menos a permitir que nos quieran sancionar por realizar manifestaciones en favor a nuestro gremio del transporte”, mencionaron.

Informaron que decidieron manifestarse porque su líder estatal, Bersaín Miranda Borraz de la Alianza del Autotransporte Organizado del estado de Chiapas, los está obligando a cambiar su parque vehicular y se les hace imposible adquirirlo, ya que un camión nuevo oscila entre los 2 millones de pesos, dinero con el que no cuentan.

Los concesionados de la ruta de colectivo también están siendo afectados y les están pidiendo cambio de unidades, pero no cuentan con la cantidad para obtenerlas, ya que oscilan entre 800 mil pesos por unidad.

Esas son las nuevas leyes que el Transporte Público del estado les quieren imponer y es por eso, que en Chiapas el gremio del transporte se unió en una sola voz para defender sus derechos.

“En relación a que la Secretaría del Transporte y Movilidad del estado, vaya a otorgar concesiones, estamos pidiendo que sea a través de audiencia pública y el propio gremio decida en cada municipio y sea de acuerdo a la antigüedad el concesionamiento a los verdaderos transportistas en sus diferentes modalidades”, expresaron.

Los transportistas se manifestaron de forma pacífica a nivel estatal, en diferentes regiones y sus líderes en la capital de Chiapas dialogaron con autoridades estatales para establecer acuerdos armoniosos a favor del sector transportista.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *