• Spotify
  • Mapa Covid19

A. Marroquín / Diario de Chiapas

El Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas se levantó de plantón este 4 de junio y advirtió que no permitirán que el Instituto Nacional Electoral en Chiapas (INE), instale casillas en escuelas públicas.

Pedro Gómez Báhamaca, secretario general de la Sección VII del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (SNTE-CNTE), anunció este viernes que el magisterio chiapaneco acordó levantar el plantón indefinido que mantenían en la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, luego de que en Asamblea Estatal Popular declarara un receso al plan de acción que inició el 24 de mayo.

“Hoy estamos declarando, hoy 4 de junio del 2021 el receso de la jornada, no nos obliga el receso de la jornada el hecho de que el Movimiento Magisterial este dependiendo del accionar de los partidos políticos o del propio gobierno. Tenemos bien claro que el circo electoral… es una faramalla”,

Por lo anterior, el dirigente de la CNTE adelantó que las y los maestros no van a votar y, tampoco permitirán que se instalen casillas en las escuelas para la jornada electoral del domingo 6 de junio.

“El rechazo y repudio… no a la votación, no a la instalación de casillas en las escuelas donde nuestro movimiento tiene las condiciones; que sean garantía de evitar que esas porquerías se lleven a cabo”,

En este sentido, exigió la reinstalación de la mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se suspendió desde enero del 2020.

Además, demandó la apertura de la caja de ahorro y la libertad incondicional de los 95 normalistas que, aunque llevan en libertad condicional su proceso, por orden del juez federal no pueden manifestarse y firmar durante seis meses en el penal de El Amate.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *