• Spotify
  • Mapa Covid19

Liberado tras 25 días secuestrado

Janet Hernández / Oxchuc

Luego de permanecer secuestrado durante 25 días, Eduardo “N” fue rescatado bajo un fuerte operativo la madrugada de este lunes por elementos de la Fiscalía Antisecuestro, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, más tarde fue entregado con sus familiares.

Cabe recordar que Eduardo fue privado de la libertad el 8 de julio y el 9 de julio de 2021 el padre de la víctima recibió un mensaje de texto en su teléfono celular que confirmaba que había sido secuestrado, por lo cual debía entregar a la brevedad el dinero exigido, sin revelarse la cantidad.

Tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público, se inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resultaran responsables por la probable comisión del delito de secuestro agravado, en el municipio de Oxchuc.

“Hace 25 días, un grupo de personas sin sentimientos privaron de la libertad a Eduardo, hijo del presidente municipal Alfredo Santiz Gómez, gracias a la intervención de la policía lo rescataron la madrugada de este lunes sano y salvo; lo cual me da enorme gusto saber que está bien”, narró en una carta Gabriel Méndez, habitante de Oxchuc.

Extraoficialmente, se supo que el operativo se llevó a cabo en la comunidad de El Corralito municipio de Oxchuc, en donde hubo dos detenidos, por seguridad no fueron revelados sus nombres y de inmediato fueron trasladados a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *