• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La comunidad Lev Tahor confirmó que sus dos líderes rabinos fueron puestos en libertad, luego que el juez de distrito no encontrara elementos suficientes de culpabilidad 

José Cancino / Huixtla

Judíos ortodoxos afirmaron que sus dos compañeros de la comunidad detenidos durante una violenta redada el pasado 24 de septiembre, fueron puestos en libertad en los primeros minutos de este viernes.

Según los integrantes de la secta Lev Tahor, alrededor de la una de la madrugada, el juez que conducía el caso de los dos señalados de delitos cometidos contra menores, determinó que no había pena qué perseguir al agotar las pruebas que demostraron su inocencia.

“Gracias a Dios ya liberaron a los dos detenidos, confirmó el juez que no había violencia ni las denuncias que se redimieron sobre esas personas son falsas, esto era pura corrupción”, sentenciaron a través de la comunicación que se tuvo vía telefónica con algunos de los Lev Tahor.

Hasta entonces, una fuente al interior de los juzgados de distrito en Tapachula confirmó que los líderes rabinos Moshe y Menachen obtuvieron su salida, pero las autoridades mantienen total hermetismo y bloqueo a la información.

La diligencia y presentación de los inculpados demoró por más de cuatro horas de este jueves, hasta que por fin se resolvió a favor de ellos el caso.

El núcleo de judíos escapó la noche del pasado miércoles, luego de permanecer seis días encerrados en un centro de detención en el municipio de Huixtla, donde había al menos 10 menores de edad que reclamaban salir.

A la par de los infantes, mujeres y hombres también fueron encerrados y la desesperación de los mismos generó protestas enérgicas.

Todos fueron trasladados desde la comunidad La Independencia en La zona alta de Tapachula, hacia el recinto discal y aduanal de Cerro Gordo.

La FGR incursionó en todo el operativo en violaciones graves a los derechos humanos de niñas, niños y mujeres, según los judíos que en todo momento denunciaron las irregularidades en la redada y encierro de sus integrantes. 

Pese a la liberación de los dos acusados en un procedimiento corrupto, tal como lo definen los afectados, los judíos ortodoxos permanecen aislados y con temor a represalias luego de haber salido del centro de detención del DIF en Huixtla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *