• Spotify
  • Mapa Covid19

Liberan vehículos retenidos en Oxchuc

  • Los manifestantes piden a las autoridades que intervengan para que el dueño del tráiler pague por los daños ocasionados

Janet Hernández  / Corresponsal Diario de Chiapas

Oxchuc, Chiapas.- Después de permanecer más de 3 días retenidos los vehículos de carga de diferentes empresas nacionales por habitantes de Oxchuc, fueron liberados la madrugada de este viernes.

Los familiares de las víctimas del accidente, indicaron que aún no les han dado una solución, porque el dueño del tráiler no ha pagado los daños ocasionados.

En total eran ocho camiones que fueron retenidos y estacionados en el parque central de la cabecera municipal de Oxchuc. Los familiares continúan pidiendo la intervención de la Fiscalía y de las autoridades municipales para que la empresa pueda hacerse cargo de todos los gastos médicos de los lesionados, gastos fúnebres de los fallecidos y daños materiales.

Finalmente, los tzeltales dijeron que la liberación de las 8 unidades es muestra de voluntad de que ellos están buscando la paz, pero si no hay una solución continuarán con otras acciones más radicales hasta que la empresa les cumpla, mientras el tráiler continúa en poder de los familiares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *