• Spotify
  • Mapa Covid19

Líderes políticos quedaron a deber

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

En el programa Z Digital que se transmite desde las plataformas de Diario de Chiapas, el titular Carlos Z. Cadena entrevistó al destacado político José Antonio Aguilar Bodegas sobre las diferentes aristas en las elecciones del pasado domingo 6 de junio.

El chiapaneco con gran trayectoria en la política, dijo que existen puntos importantes que destacar en estos comicios electorales. Por principio de cuentas, la impecable organización por parte del Instituto Nacional Electoral y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas.

“Hay que reconocerlos y felicitarlos: la organización en la casilla, las previsiones desde el punto de vista sanitario por el COVID, desde el punto de vista electoral con eficiencia una gran presencia y auxilio del personal del instituto”.

También acentuó la participación ciudadana al ejercer su derecho al voto, pues no hubo miedo al coronavirus o la violencia o la agresión, “en algunos puntos se veía venir y es producto de la civilidad, de la sociedad y de la organización de la elección”.

“Las autoridades actuaron muy bien y en esto incluyo el aspecto de seguridad” municipal, estatal y federal. Aunque lamentó que, al menos en Tapachula, la participación se votantes se inclinó en adultos y adultos mayores, siento los jóvenes lo más ausentes.

En el caso de los partidos políticos “quedaron a deber en campaña; fueron muy pobres y en todos los ámbitos, porque estuvieron llenas de ataques, descalificaciones, incluso expresiones de violencia, amenazas y algunas partes, las menores, continuó con las descalificaciones”, tras la llamada fiesta cívica.

Se declaró en contra de las expresiones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el crimen organizado cooperó para que las elecciones salieran bien, “yo creo que el crimen organizado no tuvo ni debería haberlo mencionado en un tema de las elecciones; precisamente porque la violencia previa que vivió era evidente que había este tipo de intereses”.

REPRESENTACIONES SIN CAPACITACIÓN

Respecto a los partidos que señalan supuesto fraude electoral, recordó que los efectos de la ausencia de representantes de instituciones políticas en las secciones, sobre todo las que buscaban el registro, que no utilizaron el financiamiento público que tuvieron para armar sus estructuras.

“Por lo tanto, esto es una deuda, una omisión y muy mala señal de la conciencia de la preparación con la que participan la mayor parte de los partidos políticos”, enfatizó Josean.

También descalificó las declaraciones de los partidos que ganaron con la amenaza de sacar al ejecutivo federal el próximo año, “ojalá estas expresiones se hagan a un lado y se logre una armonía y un presidente que nos represente a todos” y que brinde confianza sin polarizaciones y confrontaciones, dijo el político.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *