• Arribó con funcionarios de la Marina y constructoras, con la finalidad de valorar las vías desde Ixtepec, Oaxaca, hasta llegar al municipio de Tonalá
Edgar Castillo / Tonalá
La tarde de este lunes arribó con el sonido peculiar el Tren Interoceánico con funcionarios de la Marina y constructoras, con la finalidad de valorar las vías desde Ixtepec, Oaxaca hasta llegar a este municipio de Tonalá.
Trabajadores y ciudadanos esperaban con ansias la llegada del tren de pasajeros que estará inaugurando el mes de agosto la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
La entrada del Tren Transístmico fue recibida con la marimba municipal, el contraalmirante, descendió de uno de los carros ejecutivos.
Los funcionarios federales realizaron una supervisión para observar los avances del Tren, que por el momento está en un importante avance desde Ixtepec a Tonalá.
Mientras tanto, los trabajos siguen avanzando a Pijijiapan hasta llegar a la Frontera Sur de Tapachula.
En el tren estacionado, los trabajadores y ciudadanos tonaltecos, lograron tomarse fotografías para quedar plasmada su primera llegada.
Cabe señalar, que los vagones del transporte de carga también ya hicieron su arribo en las nuevas vías férreas que prometió el proyecto del expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.