• Spotify
  • Mapa Covid19

Llega GN a San Luis Potosí para prevenir delitos: Adán

  • Refrendó el compromiso que tiene el gobierno federal para “cumplirle a la población” a través de los programas sociales
  • En dicha entidad se realizará la puesta en marcha de la Comisión Nacional de Antiextorsión, por ser uno de los estados que registra mayores índices delictivos del país
  • Secretario de Gobierno destacó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para devolver la seguridad a esta región del país

MdeR / Diario de Chiapas

Al menos 400 elementos de la Guardia Nacional llegarán a San Luis Potosí para realizar trabajos de prevención del delito, anunció el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su visita a esta entidad, donde se realizará la puesta en marcha de la Comisión Nacional de Antiextorsión, por ser uno de los estados que registra mayores índices delictivos del país.

“Es un compromiso, estamos analizando crear esta comisión, y los estados piloto para ponerla en marcha serían San Luis Potosí y Baja California, porque en esos estados se disparó la extorsión en todas sus modalidades”.

El titular de la Segob dijo que, si bien han aumentado los homicidios dolosos en este estado, desde la llegada de Ricardo Gallardo Cardona a la gubernatura se ha implementado una estrategia de seguridad que garantiza estabilidad y paz a los potosinos.

Adán Augusto López refrendó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para devolver la seguridad a esta región del país; donde, pese a los esfuerzos de las autoridades, “operan bandas que quieren hacer suyo el territorio”.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo agradeció la visita y dijo confiar en el apoyo de López Hernández para enfrentar los problemas que aquejan al estado, sobre todo la violencia.

El secretario acudió al evento denominado “Reunión de Coordinación en Materia de Infraestructura, Desarrollo y Seguridad Pública”, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *