• Spotify
  • Mapa Covid19

Continuará el fin de semana calor extremo de hasta 40 grados, mientras que en algunas zonas del estado lloverá

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Aun cuando se mantiene a la temporada de lluvias y ciclones en México, que se iniciara el pasado mes de mayo, las altas temperaturas continuarán, derivado de la tercera onda tropical, por lo que debe haber prudencia en la población ya que continuarán las temperaturas extremas en diversos estados.

 Ante esto, en el reporte que se mantiene por parte de la CONAGUA, afirma que prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México.

Es de mencionar que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Sin embargo, también afirma que habrá lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Puebla; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *