• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvias fuertes

La Conagua reportó la presencia para las próximas horas de precipitaciones pluviales de 50 a 70 milímetros en algunas zonas de la entidad

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

A través del monitoreo diario que se mantiene por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se dio a conocer que en las próximas horas se tendrán lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Aunado a esto, se dio a conocer que en el Pacífico Sur se prevé ambiente matutino de fresco a templado, bancos de niebla en sierras de Chiapas y Oaxaca, ambiente cálido hacia la tarde y caluroso en el noroeste de Guerrero, y en el suroeste y sureste de Oaxaca.

Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se indicó que las condiciones descritas serán derivadas del Frente Frío Número 38, que recorrerá el noroeste de México; una vaguada polar; la corriente en chorro subtropical, una línea seca que se establecerá sobre el norte del país.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.