• Spotify
  • Mapa Covid19

La Conagua reportó la presencia para las próximas horas de precipitaciones pluviales de 50 a 70 milímetros en algunas zonas de la entidad

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

A través del monitoreo diario que se mantiene por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se dio a conocer que en las próximas horas se tendrán lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Aunado a esto, se dio a conocer que en el Pacífico Sur se prevé ambiente matutino de fresco a templado, bancos de niebla en sierras de Chiapas y Oaxaca, ambiente cálido hacia la tarde y caluroso en el noroeste de Guerrero, y en el suroeste y sureste de Oaxaca.

Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se indicó que las condiciones descritas serán derivadas del Frente Frío Número 38, que recorrerá el noroeste de México; una vaguada polar; la corriente en chorro subtropical, una línea seca que se establecerá sobre el norte del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *