-De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Conagua, para hoy se tienen pronosticadas lluvias muy fuertes con puntuales intensas
Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Debido al desplazamiento de la onda tropical (No. 20) sobre el sureste, sur, oriente, centro y Occidente de México e interacción con canales de baja presión que se extenderán sobre el Occidente, centro y sureste del territorio nacional, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas en el estado de Chiapas.
De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy se tienen pronosticadas lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm); principalmente, en las regiones norte, Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco.
Para el 02 y 03 del mismo mes, se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). Cabe destacar que, todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Cabe recordar que, un frente frío prevalecerá cerca de la frontera norte de México y seguirá interactuando con el monzón mexicano y con divergencia en altura, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, además de chubascos y lluvias fuertes en la península de Baja California.
Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas recomienda a la ciudadanía permanecer atento a los mensajes que emitan las autoridades, abrigarse y evitar salir a la calle cuando se presenten precipitaciones fuertes.
Asimismo, se le exhorta a la ciudadanía a vacunarse contra la influencia y el COVID-19 con la finalidad de fortalecer las defensas del cuerpo. También, ante los golpes de calor, es muy importante evitar consumir comida de la calle para no contraer enfermedades gastrointestinales










