• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvias fuertes para Chiapas derivado de dos canales de baja presión

Edén Gómez Bernal / Diario de chiapas

A través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se dio a conocer que se esperan lluvias fuertes para el estado de Chiapas, además de afectaciones en varias entidades del sureste mexicano al igual que en la zona centro del país, por lo que hay que tomar las precauciones necesarias.

 Y es que, a través del sistema frontal sobre la frontera oeste de México, se han generado dos canales de baja presión, uno en el interior del país y otro más en el sureste, lo que ocasionará lluvias importantes al oriente y sur del país.

Dicho pronostico refleja que, en Chiapas, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, se esperan lluvias intensas de 75 a 150 mm, fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En este contexto se debe mantener mucho cuidado ante el panorama climático, ya que también las altas temperaturas se mantendrán en varias localidades del sureste mexicano, por lo que Chiapas estará registrando temperaturas que van de los 35 a 40 grados, debido a esto también se exhorta a la ciudadanía a ser precavidos por el calor.

En lo correspondiente al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias que mantiene Protección Civil de Chiapas, se reporta que son 11 regiones en alerta verde, que son lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, dos regiones en alerta azul, y 2 más en alerta amarilla, que serían las de mayor riesgo con las lluvias que son la región Tulija Tzeltal Chol y Soconusco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *