• Spotify
  • Mapa Covid19

Lluvias para fin de semana

Reproducir vídeo

Se esperan Los efectos de “Alberto” debido al acercamiento de la vaguada monzónica: Conagua

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Llama la Comisión Nacional del Agua a tomar las precauciones necesarias ante las lluvias que se podrían presentar en el sureste mexicano, considerando que los efectos de “Alberto” ya se mantienen sobre el norte del país.

El reporte refiere que debido a los desprendimientos nubosos derivado del acercamiento de la vaguada monzónica a la región, un canal de baja presión que se extiende sobre el interior del país y el flujo de humedad propiciado por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico medio (50%), se podrán presentar lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas en los estados de Chiapas y Oaxaca, mientras que lluvias fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Tabasco y Guerrero.

Dichas lluvias podrán incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como originar deslaves, encharcamientos e inundaciones.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 a 36 °C en la mayor parte de la región, mientras que 20 a 27 °C en zonas de montaña, de igual manera durante el transcurso del día se podrán observar mayormente condiciones de cielo medio nublado a nublado.

Estos efectos se podrían mantener durante el fin de semana, ya que se podrán presentar lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de Chiapas y Oaxaca, mientras que chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Tabasco, esto derivado de una zona de baja presión con potencial ciclónico medio que se posicionará sobre el sur del Golfo de México, posicionamiento de la aguada monzónica sobre las costas de la región.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *