• Spotify
  • Mapa Covid19

Los de AMLO y Fox, los peores en Olímpicos

MdeR / Diario de Chiapas

Ante unos juegos olímpicos como Tokio 2020 ha roto paradigmas, por su magnitud, pero ahora con la nueva modalidad basada en la pandemia que se vive en el mundo entero, pero teniendo la esencia que envuelve una competencia de los mejores deportistas del globo terráqueo.

Ante esto, y a unos días de concluir, estos eventos deportivos siguen siendo un referente para cada nación, por el tema del medallero, deportistas destacados, pero como desde cada país se mantiene el impulso de cada deportista

Cabe mencionar que para esta edición olímpica la delegación mexicana destinó 163 deportistas, de los cuales 97 fueron hombres y 66 mujeres, quienes estarían buscando subir al pódium.

Ante esta situación y ante unos juegos olímpicos épicos, las expectativas eran altas, porque se mide tanto la capacidad del deportista como de sus entrenadores, pero también es un termómetro para las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en este caso de México para saber que tanto se está impulsando o no a los competidores.

A unos días de que concluya esta contienda olímpica, México solo ha obtenido 4 medallas, todas de bronce: una del equipo de futbol, tras vencer a Japón 3-1; Aremi Fuentes en la halterofilia; Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, en la modalidad de nado sincronizado y finalmente Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en Tiro con Arco.

Con esto se puede hacer una evaluación, principalmente de los presidentes de la nación, que han puesto al deporte como prioridad, pero esto en el discurso, puesto que no han tenido un claro y contundente apoyo al deporte.

Si se hace una comparación se puede ver que Erneto Zedillo, durante su periodo se participó en Atlante 96 y Sidney 2000, obteniendo 7 medallas, 4 de bronce, 2 de plata y una de oro; con Vicente Fox, en Atenas 2004, se obtuvieron 4 medallas olímpicas, de las cuales 3 fueron de plata y 1 de bronce; con Felipe Calderón, se participó en Beijing 2008 y Londres 2012, donde se obtuvieron 12 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Con enrique Peña Nieto, se participó en Rio 2016, donde se obtuvieron 5 medallas, 3 de plata y dos de bronce; finalmente se puede ver la productividad del gobierno actual encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que hasta el momento solo lleva 3 medallas de bronce, lo que ha generado controversia y sorpresa en los mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *