• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Encabezados por el párroco Marcelo Pérez, salieron a las calles de San Cristóbal a exigir un alto a la violencia

Janet Hernández / San Cristóbal

Más de mil personas participan en la marcha denominada «Peregrinación por la verdad, la justicia y la paz en San Cristóbal», encabezada por el párroco de

la iglesia de Guadalupe, Marcelo Pérez Pérez, de quien se rumora tiene orden de aprehensión de la Fiscalía.

Pérez Pérez, dijo que él no tiene temor a ser detenido por el contrario está dispuesto a presentarse a declarar en el momento que así lo requiere la Fiscalía.

Esta movilización la llevaron a cabo los integrantes del Pueblo Creyente de las diferentes parroquias de la Diócesis de San Cristóbal para exigir un alto a la ola de violencia que avanza desenfrenada en esta ciudad.

Así también, pidieron cese a los asaltos en las carreteras, persecuciones a defensores de derechos humanos y a la detención ilegal de luchadores sociales.

A esta marcha se sumaron maestros, organizaciones no gubernamentales, activistas, luchadores sociales y ciudadanos. En alguna de las pancartas de leen consignas como: «alto a la criminalización del padre Marcelo y cancelación de la orden de aprehensión», «rechazo total a la Guardia Nacional en comunidades indígenas», «alto a la militarización», «alto a la persecución, hostigamiento y criminalización de la protesta social».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *