• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de 2 mil
parejas del
mismo sexo
afiliadas

El IMSS informó también de 754 personas beneficiarias de pensiones de viudez de matrimonios del mismo sexo
 
 
Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de la afiliación de dos mil 879 matrimonios del mismo sexo, y 754 personas beneficiarias de pensiones de viudez de matrimonios del mismo sexo.
Como parte de la campaña IMSS Sin LGBTfobia, se busca mejorar la atención que reciben las personas LGBTTTI derechohabientes y usuarias del instituto.
En este contexto la campaña contempla un Protocolo de Atención a las personas Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, que garanticen la igualdad y la no discriminación para fortalecer una cultura de derechos humanos.
Este Protocolo será de observancia general y obligatoria para las personas servidoras públicas del Instituto, en el marco de sus funciones, atribuciones y responsabilidades, quienes deberán seguir los principios de respeto a los derechos humanos, derecho a la igualdad y no discriminación, libre desarrollo de la personalidad, consentimiento y confidencialidad.
También incluye la oferta de formación, capacitación y sensibilización que permita continuar la transformación del Instituto hacia el reconocimiento de nuevas realidades, distintas estructuras de familias y promover espacios de respeto.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.