• Spotify
  • Mapa Covid19

Más víctimas de fraudes inmobiliarios

Acusan ante Denuncia Pública de manera directa a Eric Romero Peinbert, Gustavo Flores y a Vivian Zuarth Flores, de ser las cabezas de esos fraudes

Edén Gómez / Diario de Chiapas

Los denominados cárteles inmobiliarios continúan operando en Tuxtla Gutiérrez de manera impune lo que ha generado incertidumbre y sobre todo preocupación en la sociedad quienes buscan en su momento adquirir un patrimonio para con ello mejorar su día a día.

En una emisión más del programa Denuncia Pública que conduce Felipe Alamilla, estuvieron presentes dos personas que han sido víctimas de estos carteles inmobiliarios que operan en la capital del estado y en diversas partes de Chiapas, señalando de manera directa a Eric Romero Peinbert, Gustavo Flores y a Vivian Zuarth Flores, de ser las cabezas de esos fraudes.

Inicialmente la señora María del Rosario Gómez, refirió que ella se mantiene en lucha por un fraude del cual fue víctima su madre que lamentablemente perdió la vida por este tipo de situaciones, ya que le prometieron el pago de un terreno situación que nunca se ejecutó lo que ocasionó que lamentablemente de forma repentina falleciera.

Su hija afirmó que continúa luchando interponiendo diversas denuncias tanto civiles y penales para que se haga justicia considerando que no permitirá que estos nefastos continúen haciendo de las suyas.

Por su parte, el señor Miguel Ángel López también testificó señalando que se unió a un proyecto que le ofrecieron estas personas en el 2009 en donde se pretendía desarrollar un complejo habitacional y una Torre Médica la cual nunca se realizó, sin embargo, el dinero que había aportado nunca se le regresó por lo que ahora también se mantienen lucha ante las instancias correspondientes.

Coincidieron que debe haber acción contundente por parte de las autoridades ante este tipo de circunstancias que se han presentado ya en varias ocasiones en donde una propiedad o un terreno se han vendido dos o hasta tres veces ocasionando, así afectaciones y pérdidas del patrimonio de toda una vida a diversas familias en la capital.

Incluso durante la transmisión de este programa llamó la ex esposa de Gustavo Flores uno de los defraudadores, señalándolo, de ser la cabeza de esta mafia en la venta de terrenos y de viviendas afirmando que estuvo casada con él por más de 20 años y que de la noche a la mañana fue despojada de su vivienda en complicidad por instancias estatales además de diversos notarios públicos.

Durante su llamada pidió a las autoridades a ejercer acción contundente en contra de estos defraudadores ya que incluso refirió que ella fue víctima de estos a través de su exesposo con complicidad del Registro Público de la Propiedad, además mencionó a notarios como el número 19, 39, 44 y 113, de también ser parte de estas anomalías y corruptelas que a la fecha nadie ni tampoco ninguna autoridad le ha puesto un alto.

De esta forma pidieron la intervención de las autoridades correspondientes a través del programa Denuncia Pública que ha expuesto el caso desde el mes de enero cuando se dio la primera conferencia de prensa para señalar y destapar la cloaca en la que se mantienen operando estos defraudadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *