• Spotify
  • Mapa Covid19

Candidato de MC estuvo en dos escuelas de Tuxtla, pero les cerró el paso a los medios de comunicación

Marco Alvarado/ Edén Gómez Bernal /Diario de Chiapas

El candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, sostuvo un encuentro con un grupo de estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), de esta ciudad.

Durante la charla, habló acerca de la necesidad de crear una reforma educativa, que sea la base para crear una sociedad mejor preparada para las condiciones del futuro, especialmente en materia de uso de nuevas tecnologías.

Respecto al tema educativo, comentó que tiene la idea de aplicar becas extendidas en escuelas públicas, por un periodo de un año, para garantizar la entrada a la vida laboral.

Máynez compartió con los jóvenes que asistieron al encuentro, su visión de un México más abierto a las posibilidades internacionales, lazos que se pueden construir desde las universidades mediante los intercambios académicos.

Por su parte, varios jóvenes coincidieron en que se necesita apoyar a los pequeños y medianos empresarios, para fortalecer la base de la creación de empleos.

También expresaron su preocupación por las condiciones medioambientales, y especialmente en el tema del agua, ya que la actual crisis hídrica está poniendo a prueba la capacidad de los gobiernos estatales y del gobierno federal.

Estímulos al emprendimiento, nuevo formato en las jornadas laborales, distribuir mejor la carga tributaria, simplificar los procesos para iniciar una empresa, también fueron temas que se abordaron durante el encuentro, limitado a un grupo de alumnos de esta escuela privada.

Sin embargo, al término del encuentro, el candidato no quiso precisar algunas de sus propuestas para Chiapas.

Entre empujones por parte del cuerpo de seguridad, y la indiferencia del partido, Máynez se limitó a soltar algunas frases comunes sin detenerse un momento a plantear un proyecto serio para el estado, en caso de tener alguna posibilidad para ser presidente.

La gira de Máynez en Tuxtla Gutiérrez, en donde se reunió con estudiantes de dos escuelas privadas, no generó mayores expectativas.

En ambos encuentros Máynez demostró estar más dispuesto a tomarse selfies que a detenerse un momento para hablar de los temas que sí importan a los chiapanecos.

Y tampoco le ayudó el estar acompañado por un despliegue de seguridad que todo el tiempo se mostró hostil con los medios de comunicación.

El candidato también visitó la Universidad Libre de Derecho, donde fue notable una pésima organización por parte de la seguridad y del propio partido de Movimiento Ciudadano.

Durante la primera actividad del día estuvo en una universidad al poniente norte de la capital, donde por la pésima logística de su equipo para evitar que los medios de comunicación pudieran acercarse al candidato propició un desorden durante el evento.

Después de tener un conservatorio con alumnos de dicha universidad, es como poco dijo a los medios de comunicación, aun cuando fue cuestionado con diversos temas que son una problemática en la entidad y de interés para diversos grupos sociales en el sureste mexicano.

En el conversatorio que mantuvo en estas universidades en la capital del estado retomó diversos temas como el impulso económico a pequeñas y medianas empresas, la conservación de la naturaleza, pero también dejó en claro que uno de los puntos torales que pretende impulsar es la eliminación de la corrupción.

Se limitó a señalar que las candidatas de otros proyectos políticos que pretenden alcanzar la presidencia de la República utilizan los debates únicamente para descalificarse y no realmente para ofrecer propuestas que permitan conocer a la ciudadanía mexicana de los proyectos que se pretenden impulsar, por ello aseguró que en un segundo debate continuará proponiendo y realmente brindando la información que se merecen los mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *