• Spotify
  • Mapa Covid19

México, lastimado por promesas de Morena

  • Desalentador el panorama porque ahora somos el país más corrupto del mundo: Rubén Zuarth, presidente del PRI estatal
  • El partido guinda llegó para gobernar a partir de decretos que violan la ley, tal como lo ha sido con el proyecto del Tren Maya, dijo

Ainer González/ Diario de Chiapas

Como gobierno que prometió un cambio, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha cumplido con las y los mexicanos.

Rubén Antonio Zuarth Esquinca, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, dio a conocer un posicionamiento acerca de la situación que atraviesa el país, que desde una visión partidista, observan que, a más de tres años de gobierno federal, el panorama es desalentador.

Con respecto a los temas de transparencia y rendición de cuenta, el dirigente del PRI estatal señaló que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México pasó de ser una de las naciones más corruptas a ser la más corrupta del mundo; corrupción que es visible en todos los sectores.

“Hoy vemos que México es el país con más corrupción de los miembros de la OCDE… decir que el nuevo gobierno, el gobierno de Morena prometió acabar con la corrupción y hoy México ocupa ese lugar”, dijo.

En el tema de la salud, Zuarth Esquinca resaltó que el sistema ha quedado desquebrajado y colapsado, ya que consideró, que el actual gobierno no ha cumplido con garantizar acceso a la salud a las y los mexicanos, ya que se ha dejado caducar millones de medicamentos, que pudieron servir para miles de pacientes con diferentes enfermedades crónicas.

“En el tema de la salud y el COVID, 134 millones de medicinas caducaron. México es el país donde más personal por COVID en el mundo falleció y más de 126 mil muertes por COVID, y 9 de cada 10 hospitales sin medicamentos oncológicos”.

“Ha quedado muy claro que ha habido mucha ineficiencia de parte del gobierno Morena, la pandemia ha dejado más de 126 mil mexicanos muertos… cuatro de cada diez decesos del personal médico ocurrieron en México”, detalló.

Por lo anterior, el priista comentó que Morena llegó para gobernar a partir de decretos que violan la ley, tal como lo ha sido con el proyecto del Tren Maya, el cual ha generado un impacto negativo en el medio ambiente.

Y en cuanto al tema de los energéticos, recordó que la actual administración prometió bajar y regular el precio de las gasolinas, sin embargo, de 2018 a la fecha el costo del litro de estos hidrocarburos ha aumentado en más de 10 por ciento.

“Está también, el tema de la gasolina. Este gobierno dijo que iba en el 2018 que, si ganaban, bajaban el precio de la gasolina, y no solo no la han bajado, sino, que en marzo de 2021 batieron récords históricos, la gasolina premium se vendió hasta en 25.50 y la magna en 22.35. En 2018 el promedio de la gasolina premium oscilaba en 18.95 y el día de hoy se encuentra en 23, mientras que la magna estaba en 18.32 y ahora está en 21.56, pues claramente se ve que Morena no está cumpliendo”, puntualizó.

Este análisis, destacó el dirigente del PRI en Chiapas que es un recordatorio de que las cosas no van en buen camino, ya que la inseguridad, corrupción y pobreza siguen ganando terreno en todo el país, y Chiapas no es la excepción.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.