• Spotify
  • Mapa Covid19

Monterrey, imparable;  Chivas y Pumas empatan

En el cierre de la jornada 5 del futbol mexicano, las escuadras de Pachuca y Los Rayados lideran el torneo con 12 puntos: Cruz Azul y Mazatlán, los sotaneros

Récord

Estadio Akron.-Chivas estuvo al borde de volver a tener una desafortunada derrota en casa. La desatención de Miguel Jiménez en la portería estuvo a punto de costarle los tres puntos a los rojiblancos, pero Alejandro Mayorga fue el salvador del equipo y consiguió rescatar el empate de 1-1 ante Querétaro.

El Akron sigue sin poder festejar un triunfo del Rebaño Sagrado, pero en medio de un agónico segundo tiempo, lograron dividir unidades con los Gallos Blancos, en un encuentro que bien les pudo dejar sabor a victoria.

La falta contundencia sigue siendo uno de los peores enemigos de la escuadra tapatía. En el primer tiempo dominaron, propusieron y tuvieron intenciones de marcar, pero ninguna de ellas cumplió su cometido, incluso no registraron tiros francos a gol.

La carencia de efectividad pronto tendría consecuencias para los locales, pues un sorpresivo Querétaro fue el encargado de abrir el marcador, en parte gracias a Pablo Barrera, autor del gol, y en parte también por el error que el Wacho tuvo con el control del balón, acción que incluso le costó abucheos de su propia afición.

El sabor amargo comenzaba a mermar en el cuadro de Veljko Paunovic, pero al mismo tiempo parecieron encontrar una inyección de energía que les permitió intentar una y otra vez hasta que Mayorga hizo estallar el estadio con su anotación, su primera del torneo con asistencia de Víctor Guzmán.

Monterrey suma cuatro victorias al hilo

Estadio BBVA.-Con un doblete de Alfonso González, el Monterrey venció 2-1 al Toluca en el cierre de la Jornada 5, resultado con el que los regiomontanos escalaron a la segunda posición de la tabla general del Clausura 2023.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich llegó a 12 puntos, rebasó a los Tigres y se puso por debajo del Pachuca, que lo supera solo por los goles de diferencia.

Al 16′, Alfonso González recibió el balón por el extremo derecho, entró al área y disparó al segundo poste de Tiago Volpi, quien no pudo hacer nada para evitar el gol, ni siquiera se lanzó para intentar desviar la trayectoria del esférico.

En el 30′, Jesús Gallardo peleó el balón en la banda izquierda, llegó a línea de fondo, se quitó la marca de un defensor y metió una diagonal para que Ponchito marcara su segundo tanto en el Gigante de Acero.

Parecía estar más cerca el tercer gol de los Rayados que el primero de los Diablos Rojos, que en el segundo tiempo lograron acortar distancias en el marcador.

Al 61′, Jean Meneses encaró por la derecha, llegó a línea de fondo y puso un pase retrasado para que Maximiliano Araújo le pegara fuerte al balón y perforara las redes de la portería defendida por Esteban Andrada.

En los minutos restantes, los dirigidos por Ignacio Ambriz trataron de tener la posesión el balón, pero les costó mucho trabajo generar jugadas de peligro y por más que lo intentaron no pudieron rescatar un punto en su visita a la Sultana del Norte.

Los locales se echaron para atrás y se dedicaron a cuidar el resultado, aunque intentaron sentenciar el encuentro con jugadas de contragolpe.

En los últimos segundos, Tiago Volpi subió al área para intentar rematar en una jugada a balón parado, chocó con Víctor Guzmán y pidió penalti, pero el árbitro no cayó en su engaño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *