• Spotify
  • Mapa Covid19

Mortandad de peces en Navenchauc

  • No se saben las causas, pero este hecho representa un problema de salud pública

Janet Hernández/ Diario de Chiapas

Zinacantán.- Miles de peces murieron en la Laguna de la comunidad de Navenchauc municipio de Zinacantán, informaron los pobladores, quienes dijeron desconocer la causa de la muerte.

Denunciaron que desde hace varios días vienen muriendo miles de peces en la Laguna que está en el centro de la comunidad, ubicada sobre el tramo carretero federal libre San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

Agregaron que hay personas de la misma comunidad que tiran varios desechos, entre botes, bolsas, palos y que esto podría ser la causa de la muerte de los peces. Expresaron que en la orilla se observan miles de peces tirados desde hace varios días y que es la segunda ocasión que se registra este suceso, la primera fue aproximadamente hace 15 años.

Los pobladores pidieron a las autoridades de salud su intervención, ya que esto está ocasionando un mal olor y puede provocar una enfermedad hacia los pobladores de esta comunidad, además hay perros que están llegando a comer a los peces muertos y esto podría originarles también una enfermedad, por ello se están organizando para limpiar la Laguna. 

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.