• Spotify
  • Mapa Covid19

Muerte de Jade, “sin sentido”

  • En entrevista en AM Diario, madre de la menor de edad asegura que el proceso irregular para investigar el deceso apunta que fue un feminicidio, pero se ocultan las verdaderas razones

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

En el noticiero de AM Diario conducido por Lucero Rodríguez, se tuvo como invitada especial a la señora Adriana Gómez Martínez, madre de Jade Guadalupe Yuing Gómez, quien fue asesinada el 14 de enero del 2020 en el interior del Instituto del Deporte (Indeporte).

Relató que lleva tres años de lucha incansable para hacerle justicia a su hija debido a que la Fiscalía General del Estado de Chiapas y el Instituto del Deporte han obstaculizado esta investigación.

“Por parte de la Fiscalía, aún faltan entrevistas por realizarse ya que sus compañeros y maestros de mi hija se han negado porque ya hicieron un pacto de silencio. Ante eso, yo me he dado la tarea de investigar cuando deberían tener la obligación de declarar” acotó.

Asimismo, dijo que el Indeporte arrancó todas las pruebas necesarias para que dicha investigación no se concretara ya que arreglaron los baños y limpiaron todo el lugar. Destacó que se ‘lavaron las manos’ para no asumir la responsabilidad.

También, advirtió que la Fiscalía General del Estado de Chiapas ha incurrido en una serie de irregularidades, una de ellas el color y el tipo de cinta con la que se habría colgado la muchacha, o la carta que supuestamente halló un conserje del Indeporte, a 30 metros de donde se supone se colgó ella, “y la cual nadie ha podido tener, ni su propia mamá”.

“No es un suicidio, es un feminicidio ya que hay muchas cosas que no tienen sentido. Además, he recibido amenazas, pero mi postura sigue en pie y no voy a descansar hasta que se le haga justicia a mi hija”, finalizó.

Tras el asesinato de su hija de 13 años, Adriana Gómez aclaró que no ha dejado de investigar y son muchas las denuncias por acoso sexual, violación, amenazas y bullying que suma la institución de Chiapas dirigida por la exatleta y medallista nacional Tania Robles.

Jade era una niña muy alegre y le gustaba leer y escribir canciones. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *