• Spotify
  • Mapa Covid19

•         Afirman mujeres que urge poner un alto a la violencia feminicida en el país

•         Graban video a fin de concientizar a la población acerca de la problemática de las muertes de mujeres en la entidad

Adriana Santos / Diario de Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, colectivas feministas se reunieron para realizar un video a fin de concientizar a la población acerca de la problemática de los feminicidios en la entidad.

Vestidas de negro, con el rostro cubierto y pancartas con datos de las mujeres víctimas de feminicidio en el Estado, en el parque de la Juventud se dieron cita para realizar las grabaciones de este clip, a fin de generar conciencia en la población acerca de la urgente necesidad de combatir los delitos contra las mujeres.

“Vamos a recordar a cada una de las compañeras de quienes hay que mantener el nombre y no olvidarlas” señaló la activista Tere Campos, representante de la Colectiva Brujas Violetas.

Asimismo, comentó que ante el aumento que se ha dado entorno a este crimen de odio contra las mujeres, las autoridades deber de voltear a ver las necesidades de las mujeres chiapanecas pues, en lo que va del año, se han contabilizado 39 feminicidios en la entidad.

“Muy importante es que no olvidemos que las mujeres no desaparecemos, a nosotras nos sustraen, nos mantienen en algún lugar y finalmente nos asesinan. Detrás de esto hay un feminicida que seguramente, es un pariente cercano a la víctima” enfatizó.

Comentó que, es preocupante que en Chiapas día tras día se vean reportes de niñas, adolescentes y mujeres extraviadas y más aún, sigan latentes los casos de feminicidios a pesar de la Alerta de Violencia de Género que hay en Chiapas, más en Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, destacó que este viernes 25 de noviembre realizarán la marcha conmemorativa a este día, en punto de las 5 de la tarde para exigir al Estado la creación de políticas públicas que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.

“Estamos preparándonos para que nos reunamos en punto de las cinco de la tarde para salir a marchar y demandar justicia y esta mirada que necesitamos de las autoridades a quienes les corresponde hacer una ley activa y logremos que se lleven a juicio a estos feminicidas” finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *