• Spotify
  • Mapa Covid19

No a la reubicación de migrantes

José Cancino / Tuxtla Chico

Habitantes del municipio de Tuxtla Chico, encabezados por el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (COCOPARCI) de esa localidad, Moisés Lara Ponce, irrumpieron en un predio de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado, para manifestar su rechazo ante la supuesta reubicación de las Oficinas de Regulación Migratoria del INM.
Lara Ponce exigió al Gobierno de Chiapas una explicación y ante los medios de comunicación irrumpió en dichas instalaciones sin permiso alguno junto a otro grupo de personas.
La intromisión a este recinto estatal se da luego de que la Coparmex Costa de Chiapas dio la noticia que toda la ciudadanía anhelaba, sobre la reubicación de las Oficinas de Regulación Migratoria, lo cual dijeron vendría a solucionar la grave problemática que se ha generado.
Los empresarios señalaron que el Gobierno de Chiapas respondió al llamado de la ciudadanía sobre la problemática migratoria, ya que estaban cansados de bloqueos de calles, manifestaciones y sobre todo el hecho de que los migrantes deambularan por las calles sin medidas sanitarias.
Aseguraron que la reubicación a este predio sería un paliativo y no afectaría a nadie.
El predio se ubica en el km 6 de la carretera Tapachula-Talismán, donde no se afectaría a la ciudadanía, ya que es bastante extenso y fácilmente los extranjeros tendrían un lugar seguro y sin afectar a terceros en tanto esperan su debido proceso de regulación migratoria.
En este sentido, los empresarios de Tapachula pidieron al gobierno de Chiapas no dejarse chantajear y seguir adelante con este proyecto, ya que quienes se oponen seguramente están manipulados por aquellos que viven y se ven beneficiados con el tema migratorio, por lo que se verían afectados sus intereses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *