• Spotify
  • Mapa Covid19

No creo necesiten alianza en Chiapas: Monreal

El senador de Morena elogia al Partido Verde, aunque asegura que es indispensable para la presidencial

Agencias

México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, consideró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no necesita la alianza con Morena en estados como Chiapas y San Luis Potosí, debido a que se trata de entidades que son o han sido gobernadas por el Verde.

Durante la Convención Nacional del PVEM, Ricardo Monreal también llamó a continuar juntos para la elección presidencial o se pone en riesgo la sucesión, que él también aspira ganar.

“En algunos estados del país, quizás ustedes no quieren la alianza; por ejemplo en San Luis Potosí, no creo que necesiten la alianza, o en Chiapas, no creo que necesiten la alianza, o en Quintana Roo… pero creo que la alianza, pero el tema es que tenemos que estar juntos porque se pone en riesgo la elección presidencial”, dijo Monreal.

Sostuvo que no se trata de una suma aritmética el cuántos votos trae el Partido Verde o sus aliados, sino que el Verde es indispensable en la alianza de la 4T para ganar la elección presidencial de 2024. 

“Creo que el Partido Verde es indispensable en la alianza, aunque dije en la declaración, respeto lo que dice el presidente de Morena… prefiero ser cuidadoso. Lo que dije fue que no es el momento de dirimir internamente conflictos, desacuerdos, desencuentros”, afirmó Ricardo Monreal.

Reconoció que los partidos aliados de la 4T tienen derecho a competir solos en las entidades en donde no necesitarían el respaldo de otras fuerzas políticas, pues se trata de partidos autónomos.

“Lo que conviene es la unidad, lo que nos puede generar la ratificación del triunfo es la unidad y la cohesión. Respetarnos como organizaciones políticas autónomas y respetarnos en todo nuestro programa de acción, en nuestra plataforma política”, señaló el líder de la bancada de Morena en el Senado y aspirante presidencial.

Asimismo, Ricardo Monreal resaltó que la nación necesita alcanzar la reconciliación y reunir los proyectos con el mismo fin, el de un mejor país: “México necesita un proceso de reconciliación, podemos llegar al mismo puerto, podemos llevar nuestro proyecto al mismo destino, podemos proponernos el mismo fin, un mejor país, más justo más libre, sin estridencia y sin una confrontación permanente”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *