• Spotify
  • Mapa Covid19

No paga el “Enemigo Migue” a contratados para elecciones

Enrique Buenrostro/ Diario de Chiapas

Casi 200 personas, esperanzadas en la palabra de Miguel Córdova Ochoa, ahora llamado “El enemigo Migue”, aceptaron trabajar con él durante su campaña por la alcaldía de La Concordia, con la promesa de que les darían 10 mil pesos una vez que concluyera la jornada electoral el pasado 6 de junio.

Sin embargo, 16 días después, aún siguen esperando que el presidente municipal electo, Córdova Ochoa les pague lo prometido.

En una llamada a la redacción de este medio, las personas estafadas dijeron que no se vale que se les trate como pordioseros, rogando que se les pague, cuando durante la campaña del candidato por el Partido Encuentro Social (PES), hasta armas les dio para que le garantizaran su seguridad personal.

Indicaron que bajo las órdenes de quien sólo conocen como “El Cholo”, y quien funge como el encargado de seguridad del edil electo, les dijo que la instrucción de su jefe es que no les pagará nada, y que pueden “hacerle como quieran”.

Señalan que durante los 15 días por los que fueron contratados, les daban desayuno, comida y cena, dormían hacinados en una casa, siempre con “las pilas bien puestas”, pues tenían la necesidad de llevar dinero a sus hogares, pero “lamentablemente nos jugó chueco”.

Dijeron que la mayoría de las personas timadas no son originarias de La Concordia, ya que, ahora entienden, por qué Córdova Ochoa ha utilizado la misma práctica, ya que al final de la contienda, los dejan a su suerte.

“No es justo”, dijeron tras lamentar que no haya ninguna instancia que los proteja ante estos casos de abuso y prepotencia de quienes dicen son políticos honorables. “Nos acercamos al partido, pero se portaron peor, váyanle y pídanselo al que los contrató”, fue la respuesta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *