• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, lamentó que los pobres sean utilizados para fines políticos, como si de plataformas electorales se tratase, lo que contribuye a incrementar la brecha social que hay en el país.

Sobre esta continuidad en la vida política del país, exhortó a los partidos políticos a dejar de usar la pobreza como la riqueza “porque la han convertido en fuente para tener poder, pero a la gente, les pido que despierten para que no se dejen engañar”.

Comentó que la población se deja engañar “por espejitos” sin darse cuenta que pierden más, y este problema atañe a todos los políticos del país.

“Buscando los intereses personales olvidamos por el bien común, aunque no ayuden al progreso del país, y que no sea el acarreo lo que siga definiendo la vida política”.

Comentó que gastar el dinero público en el acarreo de personas es continuar con una línea política que se aprovecha de los pobres para mantener los privilegios, cuando hoy se necesita de políticos serios que realmente resuelvan los problemas sociales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *