• Spotify
  • Mapa Covid19

Noé Díaz al frente del Colegio de Notarios

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

En un ejercicio que demuestra la sinergia democrática de las elecciones ciudadanas, el Colegio Estatal de Notarios de Chiapas realizó la mañana de este lunes la elección de su nueva mesa directiva.

Con una votación favorable de 78 por 30 en contra, el notario chiapaneco, Noé Díaz González, es el nuevo presidente de este importante organismo estatal.

En entrevista para Diario de Chiapas, el ahora presidente de los notarios chiapanecos señaló que la nueva directiva denominada “Renovación Notarial”, estará al frente del organismo por el periodo 2021 – 2023, en donde esperan que, en tres años, pueda esta nueva mesa directiva apuntalar al gremio a una renovación que brinde beneficios a todos los que ahí convergen.

Expresó además que, por la pandemia, áreas de gobierno que requieren los notarios públicos no estaban en funciones, por esta razón en este año de inactividad hubo que hacer acciones para realizar el trabajo que tardaban mucho tiempo, afectando a las notarías y a los propios clientes.

“Tuvimos que hacer un servicio más lento, con los particulares que requieren de nuestro servicio, entonces una de las primeras actividades es trabajar con los ayuntamientos, donde nosotros entregamos una buena cantidad de dinero de impuestos para poder agilizar los trámites en las tesorerías municipales, catastro municipal y estatal y también en los servicios del registro público de la propiedad”.

Agregó que desde inicio de su gestión va a comenzar a dialogar con las autoridades para ver que los servicios públicos sean más ágiles y eficientes para que la gestión que realizan para sus clientes sea mucho mejor al tiempo actual de respuesta.

Explicó además que, con su mesa directiva, van a revisar los estatutos del colegio y revisarán los proyectos que existen de la nueva ley del notariado de Chiapas.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.